Mapa de Ruido a gran escala

Mapa de ruido realizado a nivel nacional en los Estados Unidos


La Oficina de Estadísticas de Transporte (Bureau of Transportation Statistics – BTS) de Estados Unidos ha desarrollado un mapa de ruido a escala nacional contemplando el ruido producido por carreteras y aeropuertos.

El mapa presenta un grado de detalle tal que permite realizar zoom en diferentes regiones de interés para analizar con mayor detalle las curvas de nivel.

Vista de la ciudad de Denver

Cabe señalar que los datos presentados se corresponden con los niveles continuo-equivalentes ponderado A para un período de 24 hs (Lden). Asimismo, desde Volpe Center, quienes han realizado la herramienta a pedido de la BTS, aseguran que el desarrollo se ha efectuado con los datos proporcionados por la Federal Aviation Administration y la Federal Highway Administration.

Asimismo afirman que lo han desarrollado con un modelado de ruido simplificado y que está diseñado para el seguimiento de tendencias. Por lo tanto no debe utilizarse para evaluar los niveles de ruido en ubicaciones y/o momentos específicos.

Desde nuestro lugar queremos felicitar a la gente de Volpe, fundamentalmente a Meghan Ahearn y Gary Baker, quienes estuvieron a la cabeza del proyecto, por el gran trabajo realizado.


Si querés recibir más novedades suscribite a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *