The Acoustic Camera – The Original sound localization system.

La cámara acústica de gfai tech GmbH fue el primer sistema comercialmente viable en utilizar la técnica de beamforming para localizar visualmente las emisiones de sonido. Lanzada al mercado en 2001 como una técnica pionera, la cámara acústica ha capturado los mercados en todo el mundo para numerosas aplicaciones en diferentes industrias. Permite mediciones en campo cercano y campo lejano usando intensidad, holografía o beamforming. Ya sea que se use para aplicaciones biotecnológicas que miden insectos o para mediciones de vastas plantas industriales, no existe un límite en cuanto al tamaño de los objetos de medición.

Acoustic Camera es un sistema integral desarrollado completamente en Berlín. Está compuesto de:

  • Array de micrófonos
  • Sistema de Adquisición de Datos (Data Recorder)
  • Software NoiseImage
  • Accesorios

Tanto el hardware empleado para las mediciones como el software utilizado para el análisis y la evaluación pueden ampliarse mediante diferentes accesorios que dotan al sistema de funciones adicionales. Los componentes están completamente integrados y cubren todo el proceso, desde la medición hasta el análisis y la evaluación.

Array de micrófonos

Con la intención de poder cumplir con los diferentes requerimientos de medición, contamos con variados tipos y tamaños de arreglos de micrófonos. Asimismo, también se ofrecen desarrollos individuales especialmente adaptados a las necesidades de cada caso.

Todos los arreglos vienen con una cámara integrada de enfoque fijo, disponible en versión USB o Ethernet, así como con diferentes tamaños de sensores, resoluciones y frame rate. El trípode Manfrotto de alta gama incluido permite ajustes de medición en casi todos los entornos de medición. El arreglo y el trípode se entregan en estuche de transporte.

Las diferentes matrices permiten efectuar mediciones en 2D y 3D.

Arrays para mediciones 2D

Arrays para mediciones 3D

Software NoiseImage

Empleado para la adquisición de datos y para el análisis de las señales acústicas, el paquete completo del software es concebido bajo el concepto de plug-in; es decir, partiendo de una versión básica del software se pueden incorporar complementos que cuentan con sus propias interfaces y herramientas, permitiendo que cada usuario pueda personalizar el software y decidiendo que funcionalidades quiere tener.

Sistema de Adquisición de Datos

La adquisición de datos implica señales de muestreo que miden datos del mundo real y convierten estos datos en valores numéricos digitales. Nuestras soluciones de ingeniería de vanguardia brindan una plataforma totalmente integrada, de alto rendimiento y máxima flexibilidad.

El grabador de datos fue desarrollado especialmente para su uso con la cámara acústica. Como un verdadero todo terreno, facilita altas frecuencias de muestreo y un gran números de canales, al mismo tiempo es liviano y compacto. Además de los datos acústicos, el dispositivo registra otros parámetros analógicos y digitales. Esto es posible gracias a los canales de micrófono diferencial 48 – 168 y la conectividad de cientos de sensores diferentes. Por lo tanto, se puede garantizar una alta tasa de muestreo con un alto número de canales al mismo tiempo.

El sistema cuenta con tarjetas de ampliación que pueden emplearse en caso de necesitar canales especiales. Estas tarjetas se encuentran diseñadas para mediciones acústicas por lo que ofrecen grabaciones de audio de alta gama.

Accesorios adicionales

¿Necesita realizar mediciones de campo libres? La fuente de alimentación móvil SLIM MPS permite al usuario operar la Cámara Acústica u otros dispositivos independientemente del acceso la red eléctrica.

¿Desea poder realizar mediciones en entornos ventosos y sucios? Los protectores contra el viento para micrófonos filtran el ruido del viento y lo protegen de las influencias ambientales.

¿Le gustaría usar sus sensores estándar para la adquisición de datos? El adaptador permite la conexión a la grabadora de datos.